miércoles, 25 de abril de 2012

Demanda absorción Plan Pensiones / Presentada demanda de Ejecución de Sentencia

Ayer, 24 de abril, presentamos en el  Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza, la solicitud de ejecución de la sentencia que condena a la empresa por el cálculo incorrecto del importe que compensa el plan de pensiones de los trabajadores provenientes de EDS. Esta sentencia es firme, al haber presentado la empresa su recurso fuera de plazo, y afecta a los compañeros que pasaron en su día a HP Outsourcing. Al final de este mensaje puedes ver el detalle del contenido de una de las sentencias.

Aunque los otros dos juicios celebrados, correspondientes a HP Consultoría y HP Procesos, fallados también a favor de los trabajadores, siguen su con su proceso de recursos y el de HP Servicios, celebrado en Madrid, está pendiente de sentencia, es muy significativo que tres jueces distintos hayan dado la razón, sin ningún tipo de limitación, a los trabajadores de HP y que la empresa siga haciendo oídos sordos. Esperemos que la solicitud de ejecución del pago para HPO haga que la empresa cambie de actitud y regularice en breve los atrasos correspondientes así como la nómina.

Desde las Secciones Sindicales de CC.OO. en HP,  valoramos de forma muy positiva el trabajo desarrollado. Como siempre hemos defendido  y practicado, nuestra primera opción es el diálogo y la negociación, pero nunca renunciaremos a otras vías que nos son legítimas: el amparo judicial y la movilización.

Este ha sido y continúa siendo un trabajo al que muchos delegados de las listas de CC.OO. han dedicado su esfuerzo y su tiempo, quizá este sea también un buen momento para pensar en ampliar nuestra fuerza: afíliate si aún no lo estás. Afiliate_aquí_!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario