lunes, 21 de mayo de 2012

HP desvela su plan de despidos global


Los gerentes se hartaron de decir que iba a haber impacto, pero que no tenían cifras de despidos. Los delegados de CC.OO. les dijimos alto y claro que no nos lo creíamos y que estamos RADICALMENTE en contra de cualquier plan de pérdida de empleo. Tan sólo dos días después salían las primeras estimaciones en prensa, que hablan de la reducción del 10% de la plantilla a nivel mundial. Unos 30.000 empleados. En España, la plantilla es de más de 8.000. Así agradece la compañía los servicios prestados.


Los delegados del Comité Europeo de HP acudimos a Amsterdam (Holanda), entre los pasados días 14 y 15 de mayo, para celebrar una reunión de carácter extraordinario con la gerencia de EMEA, cuya finalidad inicial era aportarnos información sobre la fusión de la división de ordenadores personales (PSG) y la de impresoras (IPG), anunciada en marzo. Ya allí nos dimos cuenta, haciéndonos eco de diferentes rumores extraoficiales, de que la coyuntura era muy preocupante. Nos encontrábamos ante el REDISEÑO GLOBAL de la compañía. No era ya tan sólo PSG + IPG, sino también habría impacto y recortes en Enterprise Services. Un secreto a voces.

El Comité Europeo había pedido completa información del realineamiento y cifras para conocer la foto de la situación. Incluso pedimos la invitación de expertos externos, que la empresa se negó a autorizar/pagar, pese a figurar como nuestro derecho en el acuerdo EWC. Si esta negativa persiste, iremos a los Tribunales. Ya vale de que nos tomen el pelo y de que no cumplan con la información y la consulta legal.

En contra de los despidos.
La Gerencia de EMEA se atrincheró repitiendo una y otra vez que aún no tenían cifras del impacto en la plantilla de esta compleja reorganización, que las darían en junio. Los delegados de CCOO les replicamos de forma contundente: "No nos creemos que hagan una reorganización de este calibre sin saber ya que impacto va a tener sobre la plantilla", agregando: "desde España estamos totalmente en contras de cualquier posible plan de pérdida de empleo" . A lo que Addie Van Rooij, director de RRHH de EMEA, replicó que si lo que queríamos era confirmar si iba a haber impacto, que sí que lo iba a haber.

Menos mal que no tenían cifras...
Sólo 2 días después salía anunciado un esbozo del ESCANDALOSO plan de ajuste del empleo a escala mundial que baraja la dirección de HP. A España le han tocado MUCHOS sacrificios en los últimos años, y  NO QUEREMOS MÁS DESPIDOS. Se habla de la reducción de alrededor del 8-10% de la plantilla de HP a nivel mundial, lo que totalizan unos 30.000 empleos. Vergonzoso el pago que se le quiere dar a los trabajadores que hemos levantado esta empresa. En España, somos más de 8.000 compañeros. ¡BASTA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario