jueves, 28 de junio de 2012

Plan de Empleo


Prorrogada mesa negociación hasta el jueves 28

Finalizada la reunión del martes, y terminado en teoría el proceso de negociación que se acordó en el SIMA, la empresa ha acercado su postura de forma suficiente, a criterio de CCOO, para prorrogar dichas negociaciones hasta el próximo jueves, por lo que nos damos hasta entonces para intentar cerrar un preacuerdo. 

Uno de los puntos clave que han permitido el acercamiento ha sido la aceptación de no sustituir empleo en plantilla por subcontratación, una de las reivindicaciones de CCOO que ya adelantábamos el pasado lunes en nuestro comunicado, y sin lo cual el acuerdo no será posible.

Igualmente la empresa renunciaría a utilizar las herramientas que la reforma laboral pone a su alcance para realizar despidos sin justificación y con indemnizaciones de risa.

Hay cosas que no querríamos que estuviesen, pero lo que hay de momento preacordado da muchas herramientas para evitar la sangría de despidos que ha habido hasta ahora y que ninguno de los sindicatos hemos sabido parar, con la consecuencia de compañeras y compañeros despedidos que todos conocéis.

CGT sigue con su postura intransigente e inmovilista, abandonando la mesa de negociación que ellos mismos habían solicitado a la empresa, aunque esperamos vuelvan a trabajar como hicieron como delegados de CC.OO que fueron, luchando por los trabajadores y dejando de lado descalificaciones y mentiras que no aportan nada más que desazón entre la plantilla, pues el objetivo es el mismo que el nuestro, evitar despidos.

UGT dice no estar de acuerdo con lo expuesto porque no supone el que haya 0 despidos, pese a no haber estado en ninguna de las movilizaciones que convocamos CCOO y CGT cuando éstos empezaron a producirse, negar incluso en ocasiones la existencia de despidos y no presentar propuesta alguna en todo el proceso de negociación.

A los delegados de CCOO SÍ nos vale vuestra opinión, de hecho es la única que nos vale, por lo que haremos lo que vosotros nos digáis, como siempre hemos hecho y como ya dijimos que haríamos también en este proceso.

El jueves os informaremos sobre el resultado de las negociaciones y esperamos que pueda ser con un preacuerdo, la alternativa sería la continuación de un conflicto que no beneficia a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario