miércoles, 6 de junio de 2012

Reunión SIMA 5-jun-2012 terminada en aplazamiento


Ayer  se celebró la reunión de mediación en el SIMA, por la convocatoria de huelga los días 15, 25 y 29 de junio, promovida por CGT en HP Consultoría y Aplicaciones, para la “negociación de un plan de empleo que establezca criterios de extinción de contratos y estabilidad en el empleo”.

A la reunión fueron convocados por parte del SIMA, aparte del sindicato solicitante de la mediación y la empresa, las Secciones Sindicales de CCOO y UGT, como sindicatos representativos en HP.

En la reunión, tanto CCOO como UGT insistimos en la necesidad de abrir una mesa de negociación de un Plan de Empleo, que, de alcanzarse, se sometería previamente al  refrendo de las plantillas, en lugar de convocar una nueva huelga. La empresa mostró su disposición a abrir dicha mesa de negociación. Los mediadores instaron entonces a las partes a abrir una mesa de negociación bajo la premisa de “ordenar las vicisitudes del empleo en la compañía”, con una duración predeterminada, periodo durante el cual la empresa se comprometería a no efectuar despidos y la RLT a la “paz social”.

CCOO propuso ampliar el plazo hasta un mes, pero tanto la empresa como CGT mantuvieron dejarlo en 15 días.

Ante la aceptación de la propuesta por CCOO, UGT y HP, CGT pidió aplazar su decisión hasta el próximo viernes, aplazamiento que fue aceptado por el resto, tal como recoge el acta del SIMA.

El próximo viernes se retomará la reunión de mediación para Consultoría, así como la de HP Outsourcing, que por un error en la presentación de mediación no se llegó a convocar.

Esperamos que finalmente se abra de nuevo la negociación de un Plan de Empleo que garantice la estabilidad en el mismo, más necesario ahora que nunca, con la participación de todos los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario