lunes, 24 de septiembre de 2012

Los mejores "empleadores" del mundo

Basándose en las preferencias de más de 144.000 personas en busca de una carrera profesional, con estudios de negocios o de ingeniería, de las 12 economías mayores del mundo, Universum divulga el índice mundial de atracción de talentos: "Los Empleadores Más Atractivos del Mundo 2012". El índice, dividido en la categoría de negocios –preferencias de los que buscan una carrera en negocios- y categoría de ingeniería –preferencias de los que buscan una carrera en ingeniería- revela el nivel actual de atractivo que las empresas tienen como empleadores – y por lo tanto su potencial de dirigir el mundo del mañana.

"Los estudios han demostrado que las empresas que sólo confían en una sólida marca del consumidor para captar talentos tienen el doble del costo de la atracción de talentos en comparación con empresas con una sólida marca de empleador. Para evitar problemas en la obtención de un adecuado flujo de talentos es necesario tener una estrategia de creación de marca de empleador y atracción de talentos", aconsejó Nylander.

¿Es la posición que ocupa HP en la lista la que necesita un "líder global"?... ¿en qué?

Pero la peor lectura de estos datos se manifiesta cuando se compara este ranking con la edición de 2011 de este estudio (hay que buscar HP en uno y Hewlett Packard en el otro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario