lunes, 22 de octubre de 2012

14N HUELGA GENERAL - EXIGIMOS OTRA POLÍTICA

Estamos ante un conflicto que no es únicamente laboral. Las consecuencias de las políticas que se están llevando acabo perjudican a toda la sociedad; sólo se salvan, o incluso medran con la crisis, las élites económico-financieras.



Reivindicamos un cambio radical en la orientación de las políticas que se están aplicando para enfrentar la crisis, tanto en Europa como en España.
Exigimos otra política que dé prioridad a la reactivación económica y a la creación de empleo, dedicando especial atención a los jóvenes a los que se está condenando a la emigración o a la exclusión social, con lo que ello supone de lastre para el futuro del país.
Reivindicamos un cambio en el patrón económico que apueste por un desarrollo sostenible que pivote en un sector industrial dinámico y competitivo asentado en la inversión en I+D+i y en un sistema educativo que garantice, al tiempo, calidad y equidad.
Exigimos la reversibilidad de la reforma laboral (no hay que olvidar que en sede parlamentaria sigue viva la ILP por un empleo con derechos).
Exigimos que se refuercen las prestaciones por desempleo, que se garantice la revalorización de las pensiones y que se restablezcan las políticas sociales y el Estado de bienestar.

Promover la regeneración de nuestros sistemas democráticos, que en Europa pasa por refundar la UE a partir de la construcción de un nuevo contrato social, que avance hacia una verdadera unión fiscal, económica, política y sobre todo social.
En España la regeneración democrática pasa por exigir al Gobierno que someta a consulta de la ciudadanía las políticas que se están aplicando y que no figuraban en su programa electoral. En este sentido, el Consejo Confederal de CCOO se compromete a participar activamente de la campaña que promueve la Cumbre Social para exigir la convocatoria de un REFERÉNDUM.

Confluir con el movimiento sindical europeo en las acciones que, desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES), se convocan el próximo 14 de noviembre para hacer frente a las políticas que se “dictan” desde la UE. En este sentido, CCOO acuerda plantear a la Cumbre Social la determinación de convocar HUELGA GENERAL en la citada fecha.

TODA LA SOCIEDAD ESTÁ LLAMADA A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL el 14 de NOVIEMBRE.
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario