jueves, 7 de noviembre de 2013

HP DISCOVER 2013 Comunicado 1

Discover True HP – Descubre la verdadera HP
Faltan 5 semanas

Como seguro ya sabréis muchos de vosotr@s, y sino, la compañía ya se encargará de anunciarlo, entre el 10 y el 12 de diciembre se celebra en Barcelona el HP Discover 13, un “gran encuentro mundial de la firma tecnológica”. Allí mostrarán la “excelencia” del mundo HP, pero desde CCOO queremos dar nuestra visión de la realidad, la que vivimos los trabajadores/ras en el día a día.
En este comunicado queremos mostrar como HP trata a sus trabajadores/as, cuáles son sus condiciones de trabajo, y cuáles son sus esperanzas de futuro; un futuro que no es tan “azul cielo” como van a mostrarnos en aquel evento.

-          Trato a sus trabajadores/as
Una empresa puntera, una gran firma tecnológica, una empresa que seguro presumirá de la parte de activo que somos sus trabajadores/as.
¿Como nos cuida a sus trabajadores/as? Con una formación inexistente, con una clasificación de categorías no correcta, con el incumplimiento reiterado de lo que dicen las leyes y el convenio,….  Todos estos puntos denunciados repetidamente en inspección de trabajo y los juzgados correspondientes.

-          Condiciones de trabajo
Hace unos meses nos vimos abocados, en dos de las empresas de la compañía, a una huelga indefinida debida principalmente a una imposición arbitraria del equipo de RRHH (artículo 41 de la Reforma Laboral) con el que fueron laminadas buena parte de las condiciones de los trabajadores/as de nuestras empresas. Además, esa imposición ha hecho que pasemos a tener guardias e IOP´s obligatorias en algún caso, el no pago de ciertas horas realizadas en guardias “las horas de franquicia”, horas UTS´s para enmarcarar horas extras, …

-          Futuro: Despidos
Por último este es el futuro que tiene en mente la compañía para sus trabajadores/as.  Ya sea por el goteo que “toda compañía debe tener”, ya sea por rejuvenecer plantilla, ya sea por la razón que quiera RRHH sacarse de la manga.

Lo que quieren es instalarnos en una política del miedo; miedo a que seas del perfil que seas, del sueldo que seas, tengas trabajo o no, llegue un día un responsable de RRHH y te comunique que hoy es tu último día en HP.

Esta es la verdadera HP






Nuestra intención SI es mostrar la realidad de HP, con una única intención, que pueda haber un cambio para que tanto HP como sus trabajadores/as podamos crecer dentro de la compañía.


Desde CC.OO. trabajamos en la defensa de las mejores condiciones para todos Afíliate

No hay comentarios:

Publicar un comentario