viernes, 23 de mayo de 2014

HP anuncia otros 16.000 despidos

  • La compañía de Palo Alto amplía sus recortes y eliminará en total 50.000 puestos de trabajo
  •  HP despide a 205 personas en Zaragoza

El ajuste continúa en Hewlett Packard (HP), justo dos años después de iniciar un drástico proceso de reestructuración para adaptarse a la nueva realidad de la computación. La compañía de Palo Alto sigue dándole a la tijera y ahora anuncia hasta 16.000 nuevos despidos, que se sumarán así a los 34.000 previstos en el recorte inicial programado.

 
El recorte de plantilla se da a conocer después de que la compañía anunciara que elevó el beneficio neto a 1.270 millones de dólares (930 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, tras registrar ingresos por valor de 27.310 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros). Los resultados muestran que las ventas están prácticamente planas.

Meg Whitman, su consejera delegada, asegura que el proceso de transformación del negocio de HP está encarrilado y explica que el ajuste está pensado para reducir costes operativos y simplificar la estructura de la compañía, "para poder competir con éxito en un mercado que cambia muy rápido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario