lunes, 15 de junio de 2015

HP sancionada en firme por la cesión ilegal de trabajadores

HP Consultoría deberá finalmente pagar los casi 90.000€ de la sanción por cesión ilegal de trabajadores impuesta por la Generalitat de Catalunya en 2013 y recurrida inicialmente por la compañía.

La empresa ha desistido de su demanda contra la Generalitat de Catalunya, suponemos que por la nula posibilidad de ganarla dado lo irrefutable que resultaba el informe de inspección por la subcontratación en HP O y HP Consultoría, realizado a raíz de la denuncia inicial presentada por CCOO en el año 2010, lo que significa que acepta la sanción y deberá hacerle frente.

Reconoce de esta forma la empresa que ha estado subcontratando de forma irregular y ello facilitará las demandas ya interpuestas para solicitar la incorporación a HP por parte de algunos subcontratados y a los que decidan hacerlo a partir de este momento.

Es por ello que animamos a todos aquellos subcontratados que deseéis incorporaros a plantilla HP a que os pongáis en contacto con cualquier delegado de CCOO para estudiar la tramitación de las nuevas demandas.

Por nuestra parte, hemos convocado a la empresa a una reunión para discutir la situación y ver si hay posibilidad de que se replantee la política de contratación y la ajuste a la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario