miércoles, 29 de junio de 2016

Resolución denuncia subcontratación en Zaragoza: Cesión ilegal

A mediados de 2015 desde HPCyA en Zaragoza comenzamos a luchar contra lo que creemos que es uno de los mayores problemas del empleo en HP, que es la subcontratación, ya que vimos que creció de dos personas que teníamos a principio de año a más de 50 a mediados del mismo año.
Esto hace que la empresa pueda despedir a trabajadores de HP sin ningún pudor.  En Agosto de 2015
fue cuando pusimos la denuncia, de la cual el viernes pasado nos llegó la resolución de inspección de trabajo.

Como era de esperar, esta ha sido:

“…HPCyA, ha incumplido como cesionaria lo establecido en el apartado 2 del art. 43 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que ha incurrido en otras tantas infracciones que están calificadas como muy graves en el artículo 8.2. del Texto Refundido…” (Leer el contenido completo de la resolución: https://drive.google.com/open?id=0B0GB1ySqDtL0OEZYZk5xbzNyYjQ )…”
Esto implica varias multas por cada una de las infracciones cometidas.

Esto nos da más razones y fuerzas añadidas para seguir luchando con el que creemos tema fundamental para el mantenimiento del empleo, tanto para la plantilla de HPE como para los trabajadores/as de las empresas subcontratadas.

Como ya llevamos unas semanas anunciando, os animamos nuevamente a los compañeros y compañeras externas para presentar denuncia por este tema reiteradamente concluido como cesión ilegal, especialmente por el tema de la fusión con CSC que hace que vuestros contratos puedan ser anulados.

Recuerda: Aunque seas subcontratado según la ley puedes acudir a nosotros sin ningún problema. Cualquier información, dato o consulta será tratada con absoluta confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario