jueves, 7 de septiembre de 2017

SEIS TRABAJADORES INCORPORADOS A DXC TRAS DEMANDAR CON CCOO

Nos alegramos mucho de comunicaros que seis compañeros de empresas subcontratadas en Enterprise Solutions Outsourcing, antes HPO, han pasado este mes de Agosto a formar parte de nuestra empresa, después de denunciar la cesión ilegal y demandar a ESO su incoporación a plantilla.
Con el apoyo de los delegados y el gabinete jurídico de CCOO ya son 7 las personas incorporadas a ESO. Además estamos pendientes de otras sentencias judiciales en septiembre que esperamos que vayan en la misma dirección.


Con la incorporación a la plantilla les es reconocida la antigüedad desde el primer día que pusieron el pie en nuestra empresa, y además, ganan la mutua de salud, el seguro de vida, van a cobrar las guardias e intervenciones al mismo precio que las cobramos los de plantilla y disfrutan de la misma jornada intensiva en verano, Navidad y los viernes. Del mismo modo se fija una jornada de 1780h anuales, mejor de lo que marca el convenio.

Por otro lado, en momentos como los que vivimos de externalizaciones, como la anunciada de Networking, es importante ser de plantilla. A la hora de negociar la subrogación del servicio y los empleados, sólo los de la empresa se tienen en cuenta y la empresa que pasa a prestar el servicio sólo tiene obligación de subrogar esos trabajadores, por lo que es importantísimo formar parte de la plantilla.

Aún estás a tiempo, si tú también piensas que estás en cesión ilegal y quieres incorporarte a la plantilla de DXC, ponte en contacto con cualquier delegado de CCOO de tu centro o mándanos un correo de respuesta a este comunicado.

Desde CCOO estamos muy contentos por la incorporación de estos nuevos compañeros y vamos a seguir trabajando para que no haya ni un subcontratado de forma ilegal en nuestra empresa. Queremos los mismos derechos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario