martes, 23 de enero de 2018

SE INCREMENTA EL IMPORTE DE LOS TRIENIOS TRAS LA FIRMA DEL NUEVO CONVENIO TIC

Hace ya unos cuantos años CCOO ganó un conflicto colectivo en la antigua EDS para el cobro efectivo de los trienios, que hasta ese momento la empresa absorbía del Complemento Salarial. Fue una gran victoria judicial que garantiza un incremento salarial cada tres años, nada despreciable en estos tiempos que corren.

Posteriormente, en el año 2015, conseguimos negociar y acordar para las compañeras y compañeros que venían de CDS y que estaban en el convenio del Metal, el pago de los trienios que les correspondían según el nuevo convenio de Consultoras, que les era de aplicación y que la empresa habría dejado de pagar en 2014, por lo que este mismo mes de enero deberían ver en nómina su tercer trienio sin más problemas.

Con el nuevo convenio firmado en diciembre, además, se garantiza que el importe que cobraremos por los trienios se incremente en un poco más del 7% en los próximos dos años. Estos incrementos los veremos a partir de que se publique el convenio en el BOE, con atrasos desde octubre de 2017, con una primera revalorización del 3%, seguida de un 2% en abril de este año y un 2% más en enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario