viernes, 11 de mayo de 2018

PRESENTADA LA PAPELETA PARA RECLAMAR LA REVALORIZACIÓN DEL TR DE LOS exEDS


El pasado 24 de abril os informamos del acuerdo sindical para la presentación de un conflicto colectivo conjuntamente con CSI y CGT. Esta semana lo hemos presentado y vamos a pedir la acumulación con el que UGT, quién, mientras esperábamos una respuesta para presentarlo conjuntamente, lo presentó en solitario para apuntarse el tanto.

Dijimos además, en ese comunicado, que en esa reclamación de UGT no se planteaba la revalorización máxima que se podía interpretar, 11€ por día ya en 2018, por lo que podría afectar al resto de reclamaciones. Consultados los servicios jurídicos, nos confirman que una reclamación superior una vez hay una reclamación por debajo y con un redactado del acuerdo que tampoco es concluyente, no tiene visos de prosperar, por lo que es mejor reclamar lo mismo. Demos las gracias a los y las compas de UGT.

En todo caso, lo importante es reclamar y ganar esta revalorización para los TR de los ex EDS; para el resto de colectivos, al ser situaciones algo distintas, estamos estudiando la mejor manera de hacer la reclamación… y continuamos trabajando para la homogenización de las condiciones laborales.

La mediación del SIMA, obligatoria y previa a la presentación del conflicto colectivo, será el próximo 16 de mayo, aunque no esperamos que la empresa cambie de opinión y seguramente será un puro trámite.

Seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario